26 mayo 2012

Exitosa primera actividad de EducAcción

Lee la noticia sobre la exitosa primera actividad de EducAcción. Infórmate y súmate a este gran proyecto!

Exitosa primera actividad de EducAcción

El día Sábado 12 de Mayo no fue uno como cualquier otro en la Facultad de Ingeniería de la universidad. Siendo las 9 a.m, el ambiente está más agitado que nunca y de esto EducAcción tenía en gran parte la culpa. Por primera vez desde que se inició este proyecto, los niños de 4° y 5° básico del Colegio Profesora Aurelia Rojas salían de las dependencias de su establecimiento para dirigirse al Campus San Joaquín. Movidos por el deseo de sacar a los niños de su ambiente cotidiano para mostrarles un poco del suyo, fueron los mismo voluntarios quienes eligieron el destino de este viaje que recién comenzaba.

A esas horas de la mañana, cerca de 30 eran los voluntarios que se encontraban reunidos en las distintas salas dispuestas para la actividad, con el fin de afinar los últimos detalles para que esta fuera exitosa y dejase una huella imborrable en la memoria de los niños. El ambiente irradiaba nerviosismo y emoción, los que luego se transformaron en nada más que júbilo cuando la señal que alertaba el arribo de los niños se difundió. Para algunos, han pasado 6 largos meses desde la última vez que los vieron; para otros, es el inicio de una hermosa relación con ellos.

Las actividades planificadas consistían en 4 estaciones por las que todos los niños deberían pasar: cocina entretenida, confianza y trabajo en equipo, sesión de debates y proyección de cortos Pixar. Todas ellas apuntaban a fomentar valores fundamentales dentro del desarrollo personal del niño y la convivencia escolar. La mañana avanzó sin inconvenientes, pero sin duda, mucho más rápido de lo que algunos desearían. Luego de ver a los niños correr, jugar, ensuciarse y hasta emocionarse, a las 2 de la tarde llegó el momento que nadie quería que llegara: la hora de decir adiós. Las despedidas fueron efusivas y la promesa de volverlos a ver pronto sirve como incentivo para seguir trabajando. Las sonrisas de los niños son el mejor indicador de lo que fue la jornada: un verdadero éxito. A fin de cuentas, todo el trabajo valió la pena. ¿Y ahora qué? Evaluar, corregir y mejorar. Pero por sobre todo, manos a la obra porque para la próxima actividad, la vara ha quedado más alta que nunca. 

Inicio de la actividad

Estiación confianza y trabajo en equipo

Equipo EducAcción

0 comentarios:

Publicar un comentario