11 marzo 2012

Trabajos Territoriales: Presentación

El CEHi está trabajando en conjunto con otras organizaciones sociales en un proyecto nuevo y con metas relacionadas a la articulación de un movimiento social fuerte. ¡Conoce este proyecto e involúcrate!.


¿Quiénes Somos?

Somos una organización social en la cual confluyen jóvenes provenientes de diferentes espacios, tales como fuerzas de la política nacional, movimientos políticos universitarios, centros de estudiantes, colectivos y estudiantes provenientes de Universidades privadas y tradicionales.

Nuestro proyecto se funda en el común acuerdo respecto a la necesidad histórica de reconstruir el tejido social chileno. Creemos que los diversos movimientos representantes de la ciudadanía empoderada deben ser los protagonistas de las transformaciones que la mayoría de nuestro país anhela. De esta manera, nuestra iniciativa tiene en el trabajo intersocial su piedra angular, puesto que consideramos sana y necesaria la interacción y articulación de los distintos actores sociales, en pos de conformar un movimiento social más fuerte y transversal, en miras a una sociedad igualitaria, democrática y encontrada en sí misma.

Respetamos la autonomía del movimiento social como un fundamento esencial para que la ciudadanía, consciente de su rol como sujeto político, sea la garantía de una sociedad profundamente justa y democrática. Consideramos necesario integrar a la sociedad civil en la toma de decisiones para avanzar en conjunto hacia la construcción de una sociedad diferente. En este sentido, creemos urgente un cambio en institucionalidad actual, la cual no solamente consideramos obsoleta, sino que tampoco ha demostrado dar el ancho para realizar los cambios que nuestro país requiere.

El poder no se aloja exclusivamente en los grandes cargos o los poderes del estado, sino que es necesario darnos cuenta del potencial soberano intrínseco que tiene toda sociedad civil. La construcción de poder es una tarea que hemos abandonado y que debemos retomar para generar la unidad y fuerza necesarias. Así, mediante la construcción local, la autonomía y la autogestión, lograremos niveles mayores de coordinación y trabajo concreto para la profundización ininterrumpida de la democracia.

Hacemos una invitación a todos los jóvenes que lucharon por una educación pública, gratuita y de calidad a sumarse a este proyecto. Las grandes luchas son compartidas y solo sumando nuestras fuerzas con diferentes actores sociales podremos concretar nuestros sueños. Los esperamos para realizar la Revolución Ciudadana por un Chile Democrático.

0 comentarios:

Publicar un comentario