22 mayo 2012

Cronograma Congreso Estudiantil Historia UC

Revisa el cronograma del Congreso Estudiantil que tendremos este miércoles 23 de Mayo entre las 13 y las 18 hrs. Participa de esta importante instancia en la que discutiremos nuestra posición como carrera acerca del gobierno universitario. ¡Te esperamos!


Cronograma Congreso Estudiantil Historia UC

Fecha de la primera jornada: miércoles 23 de mayo

Temas a tratar: Elección Director Historia UC; Proceso de reforma interna FEUC. Es decir, ambos temas están insertos en la discusión sobre el gobierno universitario.

Lugar: De 13 a 14 hrs en el Auditorio de Historia, Geografía y Ciencia política. De 14 a 18 hrs en el Auditorio de Letras.

Cronograma
  • 13.15 – 14.00 hrs Auditorio de Historia: Daremos inicio al Congreso Estudiantil con una exposición de un representante del Centro de Estudiantes de Teología de nuestra Universidad. Dicha Facultad es un ejemplo paradigmático de una forma distinta de ver el gobierno universitario en nuestra Universidad, con una notoria valoración de la participación. La idea es que pueda exponer brevemente en qué consiste el modelo existente en Teología y cómo se llevó a cabo el proceso que lo constituyó, para después responder preguntas, dudas y comentarios de los estudiantes.

  • 14.15 – 14.30 hrs Auditorio de Letras: Elaboración de grupos de discusión de 7 personas cada uno. Los integrantes de estos grupos serán elegidos al azar.
  • 14.30 – 15.30 hrs Auditorio de Letras: Discusión por grupos sobre democracia en el Instituto de Historia. La idea es que todos los grupos al menos aborden estos tres puntos: 1) Diagnóstico del estado actual del Instituto; 2) ¿Cómo queremos que sea? (Ej: ¿debemos ser estudiantes y funcionarios considerados a la hora de votar?, ¿en qué instancias?, ¿cómo debe comportarse un estamento ante una decisión democrática de otro?); 3) Comité de Búsqueda (Ej: ¿es el mecanismo adecuado?).
  • 15.30 – 16.00 hrs Auditorio de Letras: Plenario en que cada comisión exponga las conclusiones a las que llegó para que podamos construir conclusiones generales de carrera. Para esto es necesario que cada comisión elija a una persona encargada de tomar acta de la discusión y de exponerlas ante la asamblea. Por otro lado, la propuesta es que la primera comisión exponga la totalidad de sus conclusiones y que el resto sólo agregue los puntos no abordados anteriormente o que no concuerden con los anteriores. Esto con el fin de operativizar el trabajo.
  • 16.00 – 16.20 hrs Auditorio de Letras: Elección de las tres personas que nos representarán ante el Comité de Búsqueda.
  • 16.20 – 17.00 hrs Auditorio de Letras: Discusión por grupos sobre la reforma interna propuesta por la FEUC. La idea es que todos los grupos al menos aborden estos cuatro puntos: 1) Diagnóstico del sistema de gobierno universitario que tenemos en la UC; 2) ¿Cómo queremos que sea? (Participación funcionarios y estudiantes, voto, en qué instancias, etc); 3) Comité de búsqueda (respecto a elección de Decanos y Rector. ¿Es el mecanismo adecuado?; 4) ¿Participar o no en el proceso FEUC?
  • 17.00 – 17.30 hrs Auditorio de Letras: Plenario en que se realice el mismo procedimiento que en el anterior, en pos de lograr consensuar posturas.
  • 17.30 – 17.45 Auditorio de Letras: Conformación de mociones (en caso que se decida participar del proceso FEUC) a partir de las conclusiones que obtengamos del plenario.
  • 17.45 – 18.00 hrs Auditorio de Letras: Cierre de la primera jornada del Congreso Estudiantil Historia UC.  

Y tú, ¿qué opinas?
Tu opinión es importante, ¡te esperamos!


0 comentarios:

Publicar un comentario